Coding Samples

Otro blog sobre programación

Libro: «Cómo dominar C# desde el principio»

Hace algún tiempo llegó a mis manos un ejemplar de este libro. En este post os cuento mis impresiones acerca de esta obra. Los datos específicos del libro son:

  • Título: Cómo dominar C# desde el principio.
  • Autor: Eric Gunnerson.
  • ISBN: 1-893115-62-3.
  • Editorial: Inforbooks S. L.

Según la contraportada, el nivel del libro es «Intermedio – avanzado». Bajo mi punto de vista, este es el primer error que comete la editorial, puesto que el nivel es muy básico en la primera mitad del libro. Ni mucho menos estamos ante un libro que llegue al nivel avanzado, sino que como mucho podría tratarse de un nivel medio. Basta decir que el primer capítulo se titula ¿Qué es un objeto?. Ignoro los motivos de la elección de este nivel, pero para mí es claramente erróneo.

Respecto a los contenidos teóricos, puedo decir que los considero adecuados para desarrolladores que desconozcan el lenguaje. Cubre todos los aspectos introductorios necesarios para adentrarse en un nuevo lenguaje. Sin embargo, la traducción la considero muy deficiente. Por poner un ejemplo, a las instrucciones de control o condicionales, las llama sentencias de selección.

Los contenidos prácticos son, a mi juicio, bastante pobres. Cubren lo justo para el concepto teórico que se está estudiando sin profundizar más. Únicamente dispone de un ejemplo de cierta envergadura en sus casi quinientas cincuenta páginas.

Por último, comentar que hay ciertos aspectos que creo que cualquier libro sobre C# y el entorno .NET debería tratar, y que en esta obra no se han cuidado demasiado. Windows Forms no recibe el tratamiento que se merece como principal librería de diseño de interfaces en este lenguaje, apenas toca el tema de los ensamblados y le falta tratar el CTS (sistema de tipos común). Tampoco me gusta el tratamiento que hace del tema de las colecciones y no habla para nada de los metadatos.

Con todo lo expuesto hasta aquí, solo queda concluir que la calificación global del libro es bastante pobre y que merece la pena invertir algún dinero más y obtener una obra de mayor calidad. Próximamente os hablaré de otro libro que tengo de C# y del que sí tengo mejor opinión.

marzo 28, 2007 - Posted by | C Sharp, Libros

No hay comentarios aún.

Deja un comentario